Instituto de Contadores califica como insuficientes cambios fiscales

Los cambios fiscales aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Miscelánea Fiscal del 2020 son insuficientes, consideró el gremio de contadores.

Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), destacó que las modificaciones aprobadas por los legisladores reconocen criterios y recomendaciones internacionales, así como hacer un mayor énfasis respecto al aumento de la recaudación a través de la fiscalización; sin embargo, queda a deber en el tema del combate a la informalidad.

Por su parte, Héctor Amaya Estrella, vicepresidente fiscal del IMCP, recordó que el gobierno se comprometió a no aumentar ni crear impuestos en la primera mitad de sexenio, por lo que aún se debe esperar para implementar una reforma fiscal.

En este sentido, acotó que el IMCP realiza un análisis para poder entregar una propuesta para que sea considerada. Adelantó que, en ella, probablemente busquen revisar las tasas de impuestos, así como darle un mayor peso a los impuestos Indirectos y combatir la economía.

Ernesto O’Farril, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, refirió que el alza de 20% en el salario mínimo para el siguiente año tendrá un efecto limitado en la inflación.

«El incremento sí puede inducir a una presión salarial en los salarios contractuales, pero no en la misma proporción. En esa medida, puede generar un incremento de costos (…) El efecto inflacionario debería ser menor».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *