Instruye Alfredo del Mazo… Reordenarán transporte mediante corredores

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio a conocer que para ordenar y disminuir la saturación que existe en algunas rutas de transporte, 10 corredores serán habilitados con carriles confinados y paradas específicas, los cuales acortarán los tiempos de traslado de más de 200 mil ciudadanos, al día. 

«Con este sistema, estos corredores, se estará atendiendo diariamente a más de 220 mil usuarios y se estarán sustituyendo más de 20 mil unidades de transporte, que nos permitirán fortalecer, a través de unidades de mediana capacidad, y con esto tener incluso una reducción en los tiempos de traslado de hasta 20 y 30 por ciento en los tiempos de traslado.

Esto es el inicio del fortalecimiento de los corredores de mediana capacidad que estaremos impulsando el año que entra», puntualizó. Éstos son: Jesús del Monte e Interlomas, que comunicará a Huixquilucan y Naucalpan, con el centro de transferencia; el corredor Chamapa, para fortalecer la conectividad de Naucalpan; el de Tepozotlán, que recorrerá Periférico Norte, enlazando Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.

El corredor La Quebrada, que conectará el tren suburbano con el metro por la Vía Gustavo Baz y enlazará a Tultitlán con Tlalnepantla y Naucalpan; el de Lomas Verdes con terminal en el metro Camarones; el corredor Nicolás Romero-Atizapán-Tlalnepantla, con terminal en la estación Tenayuca y la línea tres del Metrobús; el corredor Zumpango-Tecámac, con terminal en el Mexibús Ojo de Agua y que conectará Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla y Tecámac.

Otro de ellos será Ecatepec-Texcoco, que terminará en la estación La Paz de la línea “A” del metro, y conectará a Ecatepec, Acolman, Tezoyuca, Atenco, Chiautla Chiconcuac, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz; uno más que conectará Chalco y Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl, con el Aeropuerto de la Ciudad de México, y el Chalco-Tláhuac, para comunicar Chalco y Valle de Chalco con la línea 12 del metro.

Alfredo Del Mazo también explicó que con las 400 unidades que a partir de este día ofrecerán servicio en Tlalnepantla y municipios aledaños, suman 43 mil unidades de transporte renovadas en el estado, en lo que va de la administración, las cuales se han sustituido por unidades más modernas, además que también se regularizaron 96 mil concesiones para la correcta operación de estas unidades.

El Gobernador Del Mazo destacó que en el proyecto para mejorar el transporte, también tiene prioridad el uso de la tecnología, ya que mediante el uso de cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, es como se logra enfrentar eficientemente a la delincuencia, ya que las unidades con este equipo son monitoreadas en tiempo real por el C5 y el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que el propósito de estas acciones es agilizar y ofrecer más seguridad en sus traslados a quienes utilizan este servicio como medio de transporte y acentuó que el programa de capacitación para operadores, enfatiza la concientización para evitar la violencia de género y el buen trato a las mujeres.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *