Intensa actividad de la Compañía Expresión Teatral

La Compañía Expresión Teatral (CET), considerada como una de las más activas de Michoacán, ha recorrido los 113 municipios de su estado con una cartelera que aborda diversos temas y perspectivas, informó su director. Copérnico Vega.

El espacio teatral abrió sus puertas en 1990, debutando ese mismo año en escenarios de la dudad de Morelia con su primer montaje: «SIDA, verdades que duelen» Desde entonces se ha convertido en semillero de artistas, pero su fin principal es la promodón cultural, de acuerdo con la Secretería de Cultura federal.

Uno de los objetivos del grupo ha sido recorrer hasta el último rincón de Michoacán. lo cual se puede corroborar con su bitácora de trabajo. Para lograrlo, algunos integrantes debieron invertir de su propia bolsa y, en otros casos, obtuvieron el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal.

La idea surgió porque sus presentaciones siempre contemplaban municipios cercanos, entre ellos Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro. Zamora o Maravatío. El grupo entonces se interesó por otros, como Aguililla y Aquila, alejados del centro del estado, cuyo acceso es complicado y, por lo tanto, no hay mucha oferta cultural.

Con 60 montajes en su repertorio, la CET mantiene tres vigentes: El dibujante, adaptación de una obra de Michael Healey: Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, del cual cumplió ya 50 presentaciones; y Perspectivas en blanco y negro, un proyecto de teatro físico que es un homenaje a los grandes maestros de la pantomima mundial.

Vega aseguró que el teatro es un medio sumamente poderoso para el arte, para la paz. para promover las ideas», por lo que invitó al público a conocer más de su trabajo a través del sitio electrónico cet-teatro.blogspot.com/ y de la cuenta en redes sociales de la Compañía Expresión Teatral.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *