Intensa promoción al deporte

Para promover la inclusión a través del deporte adaptado entre la población del Estado de México, se desarrolló una mañana deportiva entre seleccionados del Edoméx y alumnos del Instituto Educativo IPEFH, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con atletas de alto rendimiento, de diferentes disciplinas.

Como parte del proyecto para la integración de las personas con discapacidad en el territorio mexiquense, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, realiza eventos en los que muestran la capacidad y el talento de los deportistas que representan con orgullo a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

Durante cuatro horas, atletas con parálisis cerebral, en silla de ruedas, síndrome de Down y sordos demostraron su capacidad atlética en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Boccia, Futbol, Golbol, Danza Deportiva y Volibol.

Con la formación de equipos entre deportistas con discapacidad y estudiantes de la institución educativa, de manera lúdica compitieron con energía buscando superar a sus rivales.

Entre los atletas más destacados que acudieron estuvieron los seleccionados nacionales Karla Maritza Manuel Enríquez, jugadora de Boccia, y Érik Alejandro de Santos Espinoza, lanzador de disco.

Los alumnos que formaron parte en las diferentes actividades dijeron sentirse motivados por el esfuerzo de los atletas que practican deporte de alto rendimiento y quienes no conocen límites físicos para alcanzar sus metas.

IPEFH es un modelo educativo basado en la premisa de que los alumnos descubren, desarrollan y proyectan sus talentos dentro de ambientes de aprendizaje que promueven la creación y construcción de conocimientos, habilidades y experiencias, para consolidar líderes competentes, felices y con gran sentido humano.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *