Intensa promoción al deporte

Ante deportistas, entrenadores, autoridades municipales y público en general, Karina Montes de Oca Acevedo rindió su primer informe de actividades al  frente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, donde destaco la realización de más de 130 eventos incluyendo estatales, nacionales e internacionales, con la participación de 180 mil gentes.

La aventura del 2019 inicio el 5 de enero con la  celebración del campeonato estatal de atletismo a campo traviesa selectivo al nacional de especialidad, donde tomaron parte 500 deportistas, se efectuaron y apoyaron a 16 carreras atléticas sumando más de 6 mil participantes.

La primer mujer que dirige el deporte en Zinacantepec destaco la Carrera Atlética “Ruta de los Volcanes”, recibiendo a más de 600 atletas de Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, entre otros, así como la celebración del Campeonato Nacional de paraciclismo con una asistencia de 162 pedalistas de todo el país y por vez primera llego el torneo nacional futbolito bimbo donde niñas y niños que conformaron 22 equipos estuvieron presentes sin pagar ni un peso.

Se organizó la Copa Internacional de Fútbol Infantil Hermandad Bogotá, Colombia – Zinacantepec, México, donde tuvo la visita de 100 niñas, niños y jóvenes, en futbol también se realizó el primer torneo de servidores públicos con la participación de 200 trabajadores, en el atletismo se efectuó el Campeonato Intermunicipal con más de 500 deportistas de 15 municipios.

Se instaló el primer Consultorio de Rehabilitación Física Deportiva “Gloria Zarza Guadarrama”, donde más de 300 pacientes son atendidos con  servicios de electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia, hablo también la entrega de más de 62 apoyos económicos a deportistas que asistieron a justas estatales, nacionales e internacionales.

También se habló de la celebración del curso de verano, actívate en familia con 3 mil participantes, se fortalecieron las escuelas de iniciación de atletismo y futbol, finalmente recientemente Zinacantepec, fue elegido, debido a sus altos indicadores en materia deportiva, como Integrante del Consejo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Concluyo agradeciendo el apoyo y trabajo de las autoridades, su equipo de trabajo, pero sobre todo a los deportistas y la población en general por quienes se trabaja con pasión.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *