Intensifican vigilancia a establecimientos de venta de alimentos en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México fortalece las medidas de mitigación y control de riesgos para la salud pública ante la pandemia de Covid-19, mediante la vigilancia y verificación de establecimientos con venta de alimentos y supervisión de que los comercios no esenciales se mantengan cerrados.

La Coprisem ha recorrido los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acambay, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, San Bartolo Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, así como Jilotepec, Aculco, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.

El titular de salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que se recomienda el uso de cubrebocas a todo el personal que ahí labora, la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los negocios, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

De igual manera, se reiteró que estos lugares únicamente se mantienen abiertos para entrega de alimentos o envío a domicilio.

Finalmente, señaló que el personal verificador ha suspendido cuatro establecimientos por incumplimiento a las disposiciones sanitarias que corresponden a dos taquerías del municipio de Ixtlahuaca, una rosticería en Acambay y una panadería en Temascalcingo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *