Interpreta octeto vocal concierto navideño en Museo Virreinal

Una tarde de reflexión, acompañada de un ambiente navideño, se vivió en el refectorio del Museo Virreinal de Zinacantepec.

Como parte de las Posadas Culturales que realizan en distintos foros de la Secretaría de Cultura, el Octeto Vocal efectuó en ese lugar una interpretación especial de villancicos y canciones que se entonan como preparación para esta fiesta que nos hermana.

Destacaron canciones españolas, específicamente de Andalucía, mexicanas, ucranianas y de autores americanos, entre ellas, 25 de diciembre, Las campanillas, Por el valle de rosas, Ring christmas bells, El niño del tambor y Noche de paz, entre otras.

Dirigidos por el maestro Jesús Lujambio, los integrantes de esta agrupación interpretaron estas piezas para las y los mexiquenses que gustosos siguen esta tradición de reunirse para disfrutar de ellas.

Después de presentar a cada uno de los integrantes, el maestro Lujambio agradeció a las autoridades de la Secretaría de Cultura por el apoyo recibido durante este año y, en esta ocasión, a la Directora del museo anfitrión, Andrea Zelaya.

Estas Posadas Culturales continuarán hasta el 5 de enero, en espacios como el Centro Cultural Mexiquense, los museos del Centro Histórico de Toluca, en el Cosmovitral y en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, con actividades multidisciplinarias dirigidas para toda la familia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *