Inversionistas tienen reglas claras con firma del T-MEC: Graciela Márquez

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que el T-MEC garantiza continuidad comercial, producto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y garantiza el acceso preferente a los mercados estadounidenses y canadienses, con la ventaja de un acuerdo moderno.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la aprobación en Estados Unidos del Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “hoy los inversionistas tienen reglas claras y saben qué va a ocurrir”.

La funcionaria federal aseveró que con este acuerdo, el flujo comercial podrá mantenerse e incluso aumentar, además de que México resultará atractivo para inversionistas de otras partes del mundo como Europa y Asia.

Al resaltar la importancia del tratado comercial, Márquez Colín dijo que se debe esperar un aumento en la inversión, pues con el T-MEC se consolida el mercado más grande del mundo con 490 millones de personas y 1.16 billones de dólares en comercio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *