Inviable licitar si hay procesos jurídicos abiertos: Feria de Chapultepec

Tras el accidente en el que dos personas murieron en el juego mecánico Quimera, en la Feria de Chapultepec, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V.  calificó como «inviable» que el  gobierno local emita una licitación abierta para operar este parque de diversiones, «mientras haya procesos jurídicos abiertos».

“No se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación”, indicó en un comunicado la empresa 

La compañía refirió que han presentado recursos legales, con el objetivo de defender sus derechos “frente a cualquier arbitrariedad de las autoridades”.

En un comunicado explicó que el resultado de dichas acciones legales puede ser la nulidad del acto de terminación del permiso para operar.

Agregó que es más preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad, “al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso”.

Advirtieron que las medidas de las autoridades que han tomado contra la empresa han sido arbitrarias “cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta”.

Denunciaron que quienes realizaron el peritaje en las instalaciones del parque no tienen experiencia alguna en juegos mecánicos.

Por lo que, reiteró que su exigencia es que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente.

En septiembre pasado tras un accidente en el juego Quimera un total de dos personas fallecieran y dos resultaran lesionadas, y las autoridades determinaron retirar la concesión del parque la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, anunciaron que se lanzó la licitación para renovar y operar la Feria de Chapultepec, por lo que el ganador sería dado a conocer en el 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *