Invierten 50 mmdp en renovación de unidades

Tras reconocer la unidad, el esfuerzo y solidaridad de los transportistas del Estado de México, para sustituir y equipar su parque vehicular, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que los empresarios han invertido más de 50 mil millones de pesos, con lo que se han renovado 40 mil unidades, equipadas con sistemas de seguridad y amigables con el medio ambiente.

Durante la conmemoración del Día del Transportista mexiquense, que se celebra cada 22 de octubre, Martínez Carbajal dijo que en 2020 se consolidarán los proyectos que se han iniciado con las empresas de transporte público y serán regularizadas todas las unidades que circulan en el Estado de México.

“Se hará todo lo necesario para que se acabe toda la tramitología y, de ahora en adelante, se va a confiar en los transportistas, para que sean ellos los que vengan y busquen la regularización”, dijo ante más de mil empresarios, concesionarios y operadores de todo el estado reunidos en el municipio de Cuautitlán.

De manera adicional, dijo que, junto con los transportistas, se buscarán financiamientos con créditos blandos para apoyar a aquellas empresas que aún no han concluido su proceso de renovación de unidades y estén en condiciones de regularizar sus concesiones.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para reconvertir el transporte y mejorar el servicio, muestra de ello es que en este año se han realizado 10 banderazos, donde se pusieron en circulación unidades nuevas, que cuentan con sistemas de baja emisión de contaminantes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *