Invita Diana Mancilla a participar por Presea Estado de México 2019, “José María Cos”

Diana Mancilla Álvarez, reconocida con la Presea Estado de México 2008, en la categoría Periodismo e Información “José María Cos”, consideró este galardón no como una distinción individual, sino como un reconocimiento para quienes se dedican a la labor de informar y con su trabajo cotidiano contribuyen al desarrollo de la entidad mexiquense.

“Yo creo que es un reconocimiento a todo el gremio, o sea, a nuestro tiempo, porque dejamos de ver a la familia en muchas de las ocasiones en que quizá ellos están festejando y nosotros tenemos que estar en otro lado. Yo como periodista me siento halagada de haber sido reconocida porque también sé lo que es ser reportera, sé lo que es andar en las calles”, señaló.

Con 32 años de ejercicio periodístico y galardonada por artículos de fondo o comentario y publicaciones o programas de divulgación cultural, Diana Mancilla llamó a los integrantes del gremio a inscribir propuestas para la Presea antes del día 31 de enero de 2020, pues consideró que en la entidad mexiquense existen muchos periodistas con los méritos suficientes para ser postulados a este galardón.

“Les hago la invitación, inscríbanse. De verdad, recibir este reconocimiento y hacerlo parte de todos nosotros, creo que es una gran satisfacción”, apuntó.

“Como periodistas todos los días estamos aportando algo al Estado de México, a que sea un mejor estado, a que sea una mejor sociedad, a ser nosotros parte de esa voz de denuncia de los ciudadanos. Todos los días aportamos algo al Estado de México”, manifestó.

Diana Mancilla inició su carrera periodística en El Sol de Toluca, para luego continuar su trayectoria en diversas redacciones, como es el caso del noticiario radiofónico Primero Noticias y Televisión Mexiquense.

Fue Jefa del Departamento Editorial del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca, trabajó en el periódico Milenio Toluca y en el diario Tribuna, donde inició la columna Sin titubeos.

“En 2005, un poquito más, se funda, se abre ya Milenio Estado de México, ahí empecé como Jefa de Información, Jefa de Redacción y al final Directora durante 10 años. Hace dos años y medio fundé el portal de noticias DigitalMex y en 2019 logramos 23 millones de visitas y bueno pues ésa es mi carrera dentro del ejercicio periodístico”, apuntó.

Cabe señalar que el registro de aspirantes para la Presea Estado de México en alguna de sus 17 categorías se encuentra disponible hasta el próximo 31 de enero en el sitio web del Gobierno www.edomex.gob.mx/presea_edomex, o a través de las 11 sedes de registro distribuidas en la entidad.

Para dudas sobre los procesos de inscripción, está a disposición del público el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *