Invitan a Carrera Recreativa con Causa

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail,.com

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer del Estado de México (AMANC),  Grupo SADASI en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, lanzaron la convocatoria para la realización de la 1ra Carrera Recreativa con Causa 5K “Bosques 2-SADASI”, a realizarse este próximo domingo 20 de Octubre en punto de las 8:30am.

Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, Directora del Instituto Municipal de Cultura Física Y deporte de Zinacantepec acompañada por Elizabeth Salazar Hernández, Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Zinacantepec; Filiberto Cedeño Dominguez, representante de AMANC  y Alberto Duran Vallejo, Director Comercial de Grupo SADASI;  anuncio lo anterior, destacando que para el Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, la práctica del deporte constituye una prioridad, por lo que las puertas siempre están abiertas para todos los deportistas y para todos los ciudadanos.

Por su parte, Alberto Duran Vallejo, Director Comercial de Grupo SADASI, al dar a conocer detalles técnicos de la Carrera, dijo que la salida y meta estará ubicada en la caseta de ventas del Conjunto Urbano Bosques 2 Residencial, donde los 300 corredores que esperan reunir, recorran los 5K al interior del conjunto residencial, contando para ello, con total protección de la policía municipal de Zinacantepec, protección civil y bomberos.

Preciso que la inscripción tendrá un costo de 50 pesos para la categoría única en ambas ramas varonil y femenil así como habrá categorías infantiles que serán completamente gratuitas. Las inscripciones se pueden realizar en la caseta de ventas del conjunto residencial, al teléfono 722 1 54 73 17 y en las oficinas del IMCUFIDEZ.

Resalto que los 300 inscritos se harán acreedores a un kit y medalla conmemorativa asi como tendrán derecho a participar en la rifa de electrodomésticos  y premios sorpresa a los ganadores de las categorías adultos femenil, varonil, niños y niñas.

En su momento, Filiberto Cedeño Dominguez,  representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer en el Estado de México, agradeció el apoyo de los organizadores y de la iniciativa privada para generar fondos que ayuden a niños de escasos recursos en su lucha contra el cáncer.

Dijo que lo recaudado, será destinado a la adquisición de medicamentos, prótesis, ayuda psicológica, gastos de traslado y comida, entre otras cosas, que habrán de ayudar a los niños de AMANC, institución con 37 años en la CDMX y 8 años en el Estado de México, siempre apoyando a los niños y niñas que tienen rostro y apellido.

A la conferencia de prensa, se dieron cita, Leonardo Joaquin Bravo, tercer regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Cultura física y Deporte de Zinacantepec, Miguel Angel Maldonado Huerta, Gerente General de Restaurant Espadas Brasileñas Corazao y Federico Ruiz Villegas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *