Invitan a mexiquenses a disfrutar del ballet México en domingos culturales

* Busca dependencia estatal concientizar a la sociedad sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBTTI……

* Estarán disponibles las presentaciones a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría……

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, continúa con actividades incluyentes y divertidas a través de su programa #HagamosClickEnFamilia, mediante el cual se presentan los antes tradicionales y ahora virtuales Domingos Culturales.

Derivado de lo anterior, y con el objetivo de hacer realidad el compromiso fundamental de las Naciones Unidas de no dejar a nadie atrás, este domingo estará disponible una programación especial por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Dichas transmisiones se realizarán a través de las redes sociales de la Secretaría, en Facebook, Twitter e Instagram como  @CulturaEdomex.

Asimismo, también se podrán disfrutar las presentaciones del Ballet México de Colores y del Coro Gay de la Ciudad de México.

“Esta programación será muy especial ya que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que es el 17 de mayo, y para contextualizar, fue en 1990 cuando se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, era un lastre que se venía arrastrando históricamente”, señaló Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte.

Agregó que lo que busca concientizar a los líderes políticos, a movimientos sociales, medios de comunicación y, sobre todo a la sociedad en general, sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBTTI.

También, en punto de las 13:00 horas se presenta el Ballet México de Colores, dirigido por Carlos Antunes, y sorprenderá con diversas coreografías en las que cantará Regina Orozco.

A las 17:00 horas, se presenta el Coro Gay de la Ciudad de México, el cual se fundó en 2013 bajo la dirección de Olivia Carrillo, actualmente cuenta con más de 60 voces que presentarán un repertorio con música pop mexicana y del mundo, mostrando así el talento que lo caracteriza.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Deporte estatal se une a esta campaña de protección y salvaguarda de los derechos de las personas e invita al público en general, a consultar la programación para este domingo 17 de mayo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *