Invitan al ‘Tianguis de arte popular’

Con el propósito de promover el arte popular realizado por manos mágicas de artesanas y artesanos mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo llevará a cabo el “Tianguis de Arte Popular” del 3 al 6 de diciembre en el Museo Hacienda La Pila, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Thelma Morales García, directora del Museo Hacienda “La Pila”, detalló que serán más de mil 400 piezas las que se encuentren en exhibición, en apoyo a más de 40 artesanos, de 25 municipios del Estado de México y vendrán algunos maestros del arte popular a exhibir su don y creatividad.

A lo largo de cuatro días, este mágico espacio cultural albergará piezas de varias ramas artesanales como la alfarería, vidriería, textiles, las fibras vegetales, la lapidaria, madera, joyería, muebles y gastronomía, entre otros.

Para quienes deseen asistir al Tianguis de Arte Popular 2020 o disfrutar la nueva propuesta museográfica del Museo “Hacienda la Pila”, resulta importante destacar que el espacio contará con todas las medidas de seguridad y sanidad para la tranquilidad de las y los visitantes y estará abierto de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Se encuentra ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *