IPN recibe mil 533 denuncias de mujeres por acoso y hostigamiento

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que tiene registradas mil 533 denuncias de mujeres sobre acosos y hostigamiento, de las cuales 368 se realizaron de manera formal y mil 185 en tendederos colocados en diversas unidades académicas del nivel medio superior y superior.

En un comunicado, explicó que algunas de estas denuncias están dirigidas a una misma persona, por lo que para atenderlas, se estableció un grupo interno que es coordinado por la Secretaría General y en donde también participa la Defensoría de los Derechos Politécnico y la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, que canalizan las denuncias a la Oficina del Abogado General.

Indicó que a la fecha, la Oficina del Abogado General ha atendido 522 casos, de los cuales 56 han sido dictaminados como cese y están en proceso en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Además, 11 fueron cesados por la institución; cuatro con sanciones menores; 47 resultaron improcedentes por diversas razones y 404 están actualmente en proceso de dictaminación, agregó el IPN.

La institución educativa recordó que cuenta con un Violentómetro y un Acosómetro que ayuda a los alumnos y alumnas a medir e identificar las conductas relacionadas con la violencia de género.

También se cuenta con el Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género y la Plataforma Electrónica de Denuncia Segura.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *