Irán despliega tropas en la frontera con Armenia y Azerbaiyán

Irán ha desplegado el Ejército en la región limítrofe con Armenia y Azerbaiyán en respuesta a la creciente tensión entre estos dos países por Nagorno Karabaj.

Según una declaración de la Guardia Revolucionaria Islámica que recogen los medios persas, el despliegue busca «proteger los intereses nacionales y mantener la paz». El comandante en jefe de estas tropas de élite, el general de brigada Hussein Salamí visitó el domingo el distrito fronterizo de Khoda Afarin, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, detallan las fuentes locales.

Cuando comenzó el conflicto en Nagorno Karabaj, Irán advirtió a las partes beligerantes que no permitiría poner en peligro las vidas de sus ciudadanos en las regiones limítrofes. Sin embargo, desde entonces se ha registrado en múltiples ocasiones en el noroeste de Irán la caída de proyectiles y drones provenientes de la zona de acción militar.

Tanto alto al fuego humanitario proclamado el 9 de octubre durante una ronda de conversaciones en Moscú como otro que debía implementarse desde las 8 de la mañana de este 26 de octubre (hora local) no han sido respetados por ambos estados.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *