Irán reabre mezquitas

El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo hoy que las mezquitas en todo Irán reabrirán sus puertas a partir de este sábado para realizar las oraciones congregacionales diarias, de conformidad con las medidas preventivas para contener la pandemia de COVID-19.

La reapertura fue considerada por el mandatario como «una demanda pública» y subrayó que todos los fieles deben seguir las instrucciones de distanciamiento social además de cumplir con los protocolos en los lugares de culto.

Detalló que aunque también se levanta la restricción en los horarios de apertura de los centros comerciales y viajes al país, no significa que la amenaza del coronavirus haya terminado, por lo que los ciudadanos “deben proceder con extrema precaución en sus actividades diarias”.

«Necesitamos cambiar el estilo de vida anterior por un largo período», la gente tiene que acostumbrarse a las instrucciones de distanciamiento social, dijo Rohaní según recuperó la agencia Tasnim News.

Por otra parte, tras reunirse con el equipo nacional encargado de controlar el brote, Rohaní estimó que el virus ha cuestionado muchos problemas de la globalización, incluidas las fronteras que se habían desvanecido en el mundo.

“Enfrentamos nuevas condiciones durante la era del coronavirus y pueden continuar en los próximos años. Nuestras vidas se han vuelto más limitadas y una parte se ha vuelto virtual. La querida gente de nuestro país debe entender que no podremos volver a las condiciones anteriores pronto, y nuestro estilo de vida puede cambiar por mucho tiempo y » parte de este, debe acostumbrarse al ciberespacio, subrayó Rohaní.

Este sábado, el Ministerio de Salud iraní dijo que el acumulado de casos en el país llegó a 148 mil 950 tras la detección de dos mil 282 nuevos casos desde la víspera. Con 57 fallecimientos registrados durante las últimas 24 horas, el total de muertes ascendió a siete mil 734.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *