Irán registra mil 485 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

El vocero del Ministerio de Salud iraní, Kianoosh Jahanpoor, dijo que el número total de casos por coronavirus en su país llegó a 103 mil 135, tras un incremento de mil 485 en las últimas 24 horas.

Del total de enfermos, al menos 82 mil se han recuperado, mientras que los fallecidos, con 68 decesos reportados la última jornada, ascienden a seis mil. A tono con el incremento, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, pidió expandir y desarrollar las pruebas para diagnosticar e identificar sospechosos y reducir la letalidad del virus.

El ejecutivo hizo hincapié en evaluar cuidadosamente las medidas presentadas por el Ministerio de Salud, entre las que se encuentra la preparación de áreas blancas, amarillas y rojas para flexibilizar de manera escalonada las medidas sanitarias impuestas por el virus, reportó la agencia iraní Irna.

Las interacciones comerciales están en marcha en terminales con Azerbaiyán y Turquía. Las de Sarakhs e Incheboron reanudarán pronto sus actividades, cuando las autoridades sanitarias lo consideren pertinente y se fortalezca la desinfección de trenes y túneles.

En otra videoconferencia, Rouhaní inauguró una serie de proyectos industriales en la provincia suroriental de Kerman, y destacó la «firmeza y determinación de nuestros trabajadores,empresarios y agricultores», que han impedido «que los enemigos alcancen sus objetivos», particularmente durante la pandemia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *