Iraníes protestan contra el gobierno por derribo de avión

Miles de iraníes opositores inundaron las calles de la capital para protestar contra el régimen, luego de que este admitió publicamente que sus militares habían derribado el avión ucraniano el pasado miércoles, acción en el que murieron sus 176 ocupantes.

Los manifestantes se congregaron frente a la universidad Amir Kabir de Therán, desde donde gritaron consignas contra la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), y fustigaron al líder supremo iraní, el Ayatollah Ali Khamenei, reportó el canal árabe de televisión Al-Arabiya.

“IRGC, ten algo de vergüenza y deja ir al país”, corearon los manifestantes en Teherán, según videos compartidos en línea, citados por el medio árabe.

Los opositores también arrancaron fotos de Qasem Soleimani, el destacado comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Islámica que murió en días pasados durante en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos, reportó la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

“No tengan miedo, no tengan miedo, estamos todos juntos”, cantaban los manifestantes mientras centenares de policías montados en motocicletas arremetían contra los manifestantes y ellos respondían con lemas de “muerte al dictador”, en referencia al jefe supremo el Ayatollah Ali Khamenei.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *