Irrumpen en hospital para exigir cuerpo fallecido

Vecinos de la comunidad de San Miguel Agua Bendita, del municipio de San José del Rincón, municipio de la zona norte del Estado de México, irrumpieron este martes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir la entrega del cadáver de su familiar al cual, afirmaban, el nosocomio pretendía registrarlo como un fallecimiento por Covid-19.

Ellos aseveraron que ingresó el sábado pasado por un accidente que sufrió en una obra de construcción, pero les retenían el cuerpo como parte de los protocolos por la pandemia, sin embargo, ellos pensaron que pretendían registrarlo como parte de las muertes por estar infectado de SarsCoV-2.

Ante la violencia con la que entraron, algunos integrantes de la plantilla del hospital trataron de esconderse para evitar enfrentarlos y ser golpeados. Al lugar llegaron policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional para calmar los ánimos y recuperar el orden.

Por su parte, la Delegación Poniente del IMSS dio a conocer que efectivamente ingresó una persona con lesiones por la caída, por lo que se notificó al ministerio público, para que certificara el deceso, sin embargo, el agente del MP tardó en llegar y los familiares se molestaron porque no les entregaban a su familiar, lo que desató su furia y agredieron a personal adscrito al programa Bienestar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *