Isabel Huitrón al Mundial de Francia

La primera mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Sordolímpicos, se prepara para enfrentar su primera justa del orbe, en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos, que se realizará del 14 al 19 de abril, en Versalles, Francia.

Como parte de su preparación al certamen mundialista, la judoca categoría -48 kilogramos abrirá su año competitivo en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizará del 20 al 23 de febrero, en Tijuana, Baja California.

La representante de Guanajuato inició en el judo a los nueve años, como una forma de defensa personal, debido a que en la primaria sufría de bullying, por su discapacidad auditiva.

Actualmente se prepara con la selección elite de la disciplina, bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Daima Beltrán, en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por último, la judoca informó que viajará este jueves a Tijuana, Baja California, para su competencia nacional, en la que el objetivo es tener un buen fogueo, de cara a la justa francesa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *