Israel continuará bombardeos sobre Gaza: Netanyahu

La escalada de violencia entre Israel y Gaza deja ya 23 palestinos muertos, entre ellos dos menores. La tensión se desencadenó por la muerte de un líder de Yihad Islámica en un ataque selectivo israelí.

Destellos de cohetes y el sonido incesante de las alarmas, así amanecieron este 13 de noviembre las comunidades aledañas a la frontera entre Israel y Gaza tras una noche de relativa calma. Las sirenas aullaron desde primera hora de la mañana y los residentes corrieron a los refugios antiaéreos con el miedo de que comenzara una nueva guerra.

La peor escalada en meses comenzó el martes 12 de noviembre, luego de que fuerzas israelíes matarán a Bahaa al Ata, un comandante del brazo armado de la Yihad Islámica, en un bombardeo selectivo que acabó también con la vida de su esposa e hirió a sus dos hijos que se encontraban en la vivienda familiar en la ciudad de Gaza.

Israel culpó a Al Ata por anteriores ataques con misiles, acusándolo de ser «una bomba de relojería» que estaba planeando más violencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *