Israel desarrollará una avanzada corbeta para su flota

La empresa de construcción naval privada Israel Shipyards Ltd. anunció el 13 de noviembre la firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel, que implica el diseño de un pequeño buque de guerra que reemplazaría a las actuales corbetas de misiles de la clase Saar 4.5, informa la página web de la compañía.

Se informa que el proyecto llamado Reshef se desarrollará a partir de la corbeta del proyecto Saar 72, de 800 toneladas de desplazamiento, que Israel Shipyards Ltd. está ofreciendo para la exportación. 

Las corbetas del proyecto Reshef se construirán en los astilleros israelíes de Haifa. 

Los buques se utilizarán para proteger la zona económica exclusiva de Israel, incluidas las instalaciones de petróleo y gas, según la compañía. 

La tripulación incluirá a 50 personas con la posibilidad de albergar grupos adicionales, como soldados de las fuerzas especiales. 

Como armamento, la nueva corbeta, a juzgar por las características del modelo Saar 72, recibirá el sistema de defensa aérea Barak 8, un lanzador de misiles antibuque IAI Gabriel 5, dos cañones coaxiales de 30 mm controlados a distancia y tubos de torpedos, entre otras características. Además, es posible que porte un dron.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *