Israel registra una fuerte disminución de contagios de covid-19

Israel ha registrado una fuerte disminución de nuevos casos de covid-19 tras vivir uno de sus peores brotes de la enfermedad el pasado mes de junio, en medio de la fuerte incidencia de la variante Delta, informó este viernes Reuters que cita científicos y funcionarios de salud del país hebreo.

En lugar de imponer nuevas medidas de confinamiento, el Gobierno optó por mantener abiertas las escuelas y la economía. Asimismo, apostó por una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, por imponer el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos, así como de un ‘pase verde’ anticovid, extensible también a los niños.

Desde que aquel brote alcanzó su punto máximo a primeros de septiembre, el número de infecciones diarias en Israel ha caído más de un 80 %, y los casos graves casi se redujeron a la mitad.

«Día a día estamos rompiendo la ola del Delta», declaró el martes el primer ministro israelí, Naftali Bennett, que describió las medidas de su Ejecutivo como «una gestión cercana, inteligente y flexible que permite la vida junto al coronavirus».

El Ministerio de Salud presentó este jueves los datos más recientes, como prueba de la eficacia de la campaña de refuerzo. De hecho, en las personas mayores de 60 años, la cifra de contagios comenzó a disminuir rápidamente al cabo de dos semanas. Asimismo, las estadísticas ponen de relieve que la tercera dosis ha sido eficaz para frenar los casos graves en personas de 40 o más años.

En cualquier caso, la cuarta ola de la pandemia se cobró la vida de unas 1.400 personas en la nación. «Hay beneficios para mantener la economía abierta y eso tiene algún costo», aseveró el martes Sharon Alroy-Preis, jefa de salud pública del Ministerio de Salud de Israel.

Hasta la fecha, se calcula que alrededor de 3,7 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo de una vacuna anticovid en Israel, es decir, más de un tercio de la población del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *