Italia con paso perfecto

Italia va muy en serio en la Euro 2020. La Squadra Azzurra completó una perfecta fase de grupos con tres victorias en tres partidos para sumar nueve unidades, luego de derrotar este domingo a Gales por 1-0 con una escuadra alternativa.

Con ese resultado, Italia terminó como líder del Grupo A con nueve unidades, a la espera de quién será su rival en los Octavos de Final, siendo hasta el momento la mejor selección en el certamen continental.

Roberto Mancini mandó un equipo compuesto más por suplentes, toda vez que las figuras como Lorenzo Insigne y el goleador Ciro Immobile se quedaron en la banca.

Con el boleto ya en la mano, Italia hizo lo esencial para llevarse la victoria ante un equipo Galés que si bien cayó ante los locales, tiene cuatro unidades y terminó como segundo del sector, por encima de Suiza que también acumuló cuatro puntos pero peor diferencia de goles, mientras que Turquía se quedó en cero, luego de caer este domingo ante los suizos por 3-1.

El único gol del partido lo marcó Matteo Pessina a los 39 minutos del primer tiempo, luego de rematar dentro del área y desviar una bola que vino de un centro por la banda de la derecha.

Gales, que contó con Gareth Bale como titular, tenía que ganar para no depender de otros resultados, pero la situación se le complicó mucho con la expulsión de Ethan Ampadu al 55′, con lo que el desarrollo del encuentro fue más sencillo para Italia.

Además de clasificar con paso perfecto a Octavos, Italia acumuló 30 partidos sin conocer la derrota: Euro, eliminatoria para la Euro, y UEFA Nations League, más amistosos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *