Itzel González, seguridad bajo el marco

El buen momento que atraviesa Tijuana durante las 17 jornadas que se han disputado en el Apertura 2019, de la Liga BBVA MX Femenil, tiene distintas aristas para la escuadra fronteriza.

Las dirigidas al mando de Carla Rossi suman 28 unidades, están muy cerca de calificar por primera ocasión a la Fase Final del certamen y por si fuera poco, tiene en Itzel González, su cancerbera, un pilar en su línea defensiva.

González Rodríguez cumplió en el pasado duelo ante León 70 encuentros y si bien el resultado no benefició a su escuadra (2-0), constó de buen desempeño de ambas escuadras.

A falta de dos fechas para que concluya la Fase Regular del AP2019, Tijuana tiene amplias posibilidades de estar en la disputa del título y en esa búsqueda, la labor de Itzel será vital para lograrlo. Sus reflejos y salidas tendrán relevancia.

Lograrlo no será nada sencillo. Primero, González y compañía tendrán que librar la aduana del Estadio Caliente, donde son fuertes, enfrentándose a Rayadas, el líder general de la competencia, para después, acudir al 10 de Diciembre, casa de Cruz Azul y afianzar sus posibilidades. La máxima cantidad de unidades a la que llegaría la escuadra fronteriza serían a 34 efectivos, en caso de que todo sea favorable.

En el caso específico de Itzel González, la portera ha disputado todos los minutos disponibles en el certamen, contabilizando mil 440 en su haber, así como 16 apariciones en el arco de Tijuana.

Si llegara a seguir participando en los dos duelos restantes, la guardameta tendría su semestre con mayor participación, desde que comenzó su trayectoria en el Torneo Apertura 2017.

Para este Torneo Apertura 2019, Tijuana suma 16 goles en contra y una de sus principales fortalezas es precisamente el orden en defensiva y la seguridad de su portería: Itzel González.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *