Iván Ferreiro celebra 15 años como solista con álbum de rarezas

Iván Ferreiro celebra 15 años como solista con álbum de rarezas

El cantautor español Iván Ferreiro celebrará en 2020 sus primeros 15 años como solista, motivo por el cual ya lanzó un álbum que recopila los más grandes éxitos de esta faceta, así como algunas rarezas totalmente inéditas.

El disco titulado 15 años entre canciones para el tiempo y la distancia fue lanzado en todas las plataformas digitales e incluye 80 canciones, entre las que destacan SPNB, Turnedo, Pájaro azul y El dormilón, exitosos sencillos que ha publicado a lo largo de su carrera en solitario.

Entre las rarezas que completan este recopilatorio destacan Malos tiempos para la lírica, Estación de la calle Perdido, Tío Alberto, el cóver del éxito de Miguel Bosé, Si tú no vuelves y Porque te vas, original de José Luis Perales.

Además de los cortes inéditos y los éxitos de su carrera, Ferreiro incluyó en este material temas que ha compuesto para bandas sonoras como Canción de amor y muerte, de la cinta REC 3, y algunas versiones que ha grabado para discos tributo como Pa´ todo el año, de José Alfredo Jiménez, y De mayor, de Enrique Bunbury.

Iván Ferreiro comenzó su carrera en 1991 como vocalista de la banda de rock Los Piratas, con la que lanzó siete álbumes, uno de ellos se convirtió en Disco de Oro, Ultrasónica, de 2001. En 2004 la agrupación se separó; sin embargo, se editaron algunos EP y recopilatorios posteriores.

En 2005, Iván Ferreiro sacó su álbum debut Canciones para el tiempo y la distancia, que de inmediato se convirtió en un éxito gracias al sencillo Turnedo; para este material el cantautor decidió lanzar videoclips de cada uno de los temas en una edición especial que incluyó un DVD. Como solista, el español ha publicado ocho álbumes y un disco de corta duración (EP).

Aunque en México no se ha editado ninguno de ellos, Ferreiro se ha presentado con gran éxito y localidades agotadas en foros como el Lunario del Auditorio Nacional, Foro IndieRocks, Sala Corona y Caradura, además de haber tenido conciertos en Guadalajara y Puebla.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *