Iván regresa a México luego de 30 años de ausencia

El cantante español Iván, figura exitosa del pop de los años 80, regresa a México luego 30 años alejado de los escenarios para presentarse en concierto el próximo 15 de febrero, con un repertorio que mueve a nostalgia, pero con la intensión de recuperar el lugar que ocupó durante más de 15 años de carrera.

Para su regreso a la música, Iván escoge México para ofrecer un primer concierto, el 15 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, donde llevará al público por un recorrido de sus éxitos, pero con nuevos ritmos y estrenará “algunas piezas que he compuesto a lo largo de los años”.

El cantante y compositor de 57 años, platica de su retiro de los escenarios, “que no de la música”, para dedicarse a su familia, mientras su esposa desarrollaba una exitosa trayectoria profesional.

Iván comenta que se retiró a los 30 años de edad, cuando nació su primera hija, luego de finalizar la que sería su última gira, en 1992. Refiere que después de pasar media vida como cantante, con “mucha diversión, sin parar, con mucho trabajo, pero sin vida personal y familiar”, el exitoso intérprete de temas como Te quiero tanto, decidió dejar los escenarios para dedicarse a su familia.

Para el cantautor, es un buen momento para retomar su carrera, cosa que viene planeando desde finales de 2019. Iván recuerda que grabó su primer disco en 1979, con 17 años. A pesar del tiempo, dice, el público y los medios recuerdan sus canciones con cariño, por eso decidió retomar el camino de los escenarios.

Aunque Iván reconoce que hay un público nuevo, él mantendrá su estilo personal de hacer música “seguiré siendo fiel a mi manera de pensar y componer”. Sin embargo, el autor de Fotonovela, refiere que retomará también la manera de interpretar de sus orígenes, donde la guitarra acústica es personaje principal.

Acerca del concierto en México, el músico explica que la gente escuchará las clásicas de su repertorio, pero también piezas que ha escrito en los años de retiro. Asegura que sus canciones también son del gusto de la gente joven “de todos esos chicos que las escucharon a través de sus padres, que, a pesar de todo, se mantuvieron en el gusto de la gente.”

Una diferencia fundamental, que la gente seguro notará, es que “ahora, podré hacer esas canciones que el público recuerda, como yo soñé, con una banda, con arreglos nuevos”.

El cantautor español afirma que escogió México para relanzar su carrera porque “en este país me di a conocer. Desde que vine por primera vez en el 89, México me recibió con mucho cariñó y, lo más importante, impulsó mi carrera”.

Iván adelanta que está preparando nuevo material discográfico, que presentará en breve, “ojalá que alguna disquera se interesara en el producto”, finaliza.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *