Ixtapaluca inicia 32 obras de drenaje y agua potable

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) arrancó con la introducción de 33 obras que beneficiarán a los habitantes de las colonias ixtapaluquenses con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

“El sistema de red de drenaje resulta determinante para la correcta conducción de las aguas residuales sin él se vería afectada en constantes ocasiones la salud y bienestar de las familias. Por esta razón, se debe invertir en cuidar y mantener las redes de drenaje con el fin de que sigan cumpliendo su función de manera correcta y efectiva”, afirmó Carlos Enríquez Santos, dirigente de Antorcha en este municipio.

El arranque de la introducción de red de drenaje y agua potable inició en la calle Sauce en la colonia Escalerillas y a la par se estarán trabajando las otras 32 obras para que en un lapso de al menos 4 meses estén terminadas y los habitantes puedan tener acceso a este servicio básico.

“Es importante que los vecinos se organicen y gestionen las necesidades que los aquejan en su día a día, que juntos luchen por mejorar incluso la necesidad más mínima que se encuentre en la colonia, este es uno de los resultados y frutos de la lucha organizada, esta obra beneficiará a todos los vecinos de la calle, lo que mejorará considerablemente las condiciones de vida de las familias que ahí habitan, e invito a que esta no sea la única demanda, si no que sea el parteaguas para continuar luchando por mejorar no sólo la colonia, sino el país”, declaró Enríquez Santos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *