Ixtapaluca intensifica vigilancia en Buen Fin

Hasta el 20 de noviembre próximo, periodo en el que se realizarán las compras por el Buen Fin, la policía municipal de Ixtapaluca intensificará los operativos de vigilancia en los centros comerciales y negocios para prevenir posibles robos, además de informar a la población medidas a tomar para evitar fraudes en las compras por internet.

Durante los 12 días de promociones, la corporación policiaca sugiere evitar pagos en efectivo y usar como alternativa la banca electrónica, además de no realizar retiros de efectivo en lugares despoblados y hacerlo siempre acompañados.

Para las compras en línea, que se espera sean las más exitosas este año debido a la situación de contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, se recomienda tomar las siguientes medidas: verificar que el sitio de compra incluya ‘’https://’’ al inicio de la barra de navegación y el ícono indicador de que es una página segura; observar los términos y condiciones de compra y venta y las políticas de devolución; corroborar la reputación de los sitios de venta.

El personal de la policía municipal recorre las plazas comerciales de Ixtapaluca informando a la población acerca de estas medidas de prevención.

Advierten también que en caso de considerarse en una situación de riesgo reporten de inmediato al número de la policía municipal: 55-5972-9968. Además de invitarlos a que descarguen la aplicación del Botón de Pánico en su celular, ya que la respuesta es aún más rápida y permite mantener el contacto con las y los denunciantes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *