Ixtapaluca invitan a celebrar en paz a fieles difuntos

Los días 1 y 2 de noviembre los cinco panteones donde el gobierno municipal de Ixtapaluca tiene presencia, estarán abiertos las 24 horas del día, pues durante estas fechas aún hay gente que por la noche acostumbra visitar y velar junto a las tumbas de sus familiares difuntos, informó Lucía Porras Santos, Jefa de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos.

Los cinco panteones que estarán funcionando con estos horarios y desde temprana hora son el de La Era, Tlapacoya, Tlalpizáhuac, y el panteón municipal de reciente creación ubicado en el paraje conocido como Mina 40. El día 31 de octubre funcionarán en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Para hacer su visita con mayor tranquilidad, la Jefa de Panteones recomendó a la población cuidar a los menores de edad; si se acude con mascotas llevarlas de preferencia con correa; así como acercar la basura a los lugares que la dirección de Servicios Públicos destinará para la recolección. También se pide llevar sus contenedores para agua, botes y cubetas.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) estará dotando del agua que se requiera para limpieza y colocación de flores en los sepulcros.  

Porras Santos pidió a los visitantes que acostumbran adornar las tumbas de sus familiares difuntos no ingieran bebidas alcohólicas dentro de los panteones, pues lo que se busca es llevar a cabo un festejo tradicional con la mayor tranquilidad posible.

Por parte de la dirección de Servicios Públicos también habrá camiones recolectores, y la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizará operativos de vigilancia para seguridad de los visitantes.   

La Jefatura de Panteones, indicó, estará pendiente del desarrollo de estas actividades y tendrá mayor presencia el 1 y 2 de noviembre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *