Ixtapaluca pedirá apoyo para atender COVID-19

El Cabildo Ixtapaluca aprobó de forma unánime un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal y estatal apoye al municipio en su lucha frente al Covid-19; aclaró que los apoyos entregados provienen del recuso municipal presupuestado para el 2020, sin que hasta el momento se haya recibido un recurso extraordinario de 50 millones de pesos, como se había mal informado.

Enrique Granados Filorio

Así lo dio a conocer el síndico municipal, Enrique Granados Filorio, quien señaló que durante la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo llevado a cabo de forma virtual, las y los regidores coincidieron en hacer un llamado urgente y necesario al gobierno federal y estatal para atender las siguientes demandas.

La dotación de pruebas suficientes para detectar Covid-19, la reconversión del hospital Pedro López para recibir pacientes con coronavirus y el equipamiento tecnológico y de insumos para el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca para que pueda seguir atendiendo a pacientes en estado crítico.

Además solicitar la entrega de más de 200 mil paquetes alimentarios para apoyar a las familias que han seguido la recomendación de quedarse en casa, pero que lamentablemente no tienen recursos para la manutención de su familia.

Asimismo, disponer de recursos para programas de microcréditos que favorezcan a comerciantes, quienes han tenido que cerrar sus negocios y cuya recuperación económica se vislumbra lenta.

Al gobierno del Estado, dijo, también se le está solicitando hacer la entrega de las participaciones que con meses anteriores se han retrasado, recursos a los que el municipio tiene derecho y que permitirían hacer frente a la pandemia en su momento más crítico.

Durante la sesión, comentó, se señalaron las acciones implementadas por el gobierno municipal en torno al Covid-19: adquisición de materiales, insumos, kits de limpieza, uniformes, sanitización de espacios públicos, colocación de tinacos y lavabos móviles en puntos estratégicos, entre otras.

Nuevamente, se reiteró el agradecimiento y reconocimiento al personal operativo de distintas áreas que diariamente, a pesar de la pandemia, realizan labores esenciales para brindar a la población condiciones de seguridad en esta etapa de contingencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *