Ixtlahuaca, municipio con más muertos por COVID-19

Ixtlahuaca es un municipio urbano-rural que se ubica entre la ruta Toluca-Atlacomulco, pero llama la atención que mientras que en otros lugares de su región hay uno o dos fallecidos por COVID-19, esta población lleve 10 muertos. 

Este municipio está enclavado en la región mazahua, de acuerdo a sus autoridades locales tiene una población de más de 153 mil pobladores, de los cuales 40 son positivos con el coronavirus, 37 de ellos están hospitalizados y 3 en sus hogares, de acuerdo a las autoridades sanitarias de la Federación.

Ixtlahuaca tiene el mismo número de muertos que el municipio de Ixtapaluca, en la zona oriente del Estado de México, es decir 10, pero la diferencia es que Ixtapaluca está en la zona metropolitana de la ciudad de México con una población superior 495 mil habitantes, el triple de los que habitan este municipio mazahua. 

En los municipios que rodean Ixtlahuaca, como Almoloya de Juárez solo tiene el reporte de un difunto y 13 positivos de Covid-19. 

La misma ciudad de Toluca, sede de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial y con una población de más de 873 mil habitantes tiene el reporte de sólo siete fallecidos y 139 casos positivos. 

Mientras estas cifras de 10 muertos llaman la atención en Ixtlahuaca, en el Estado de México ya van a 227 fallecidos en diferentes municipios y 100 fuera del territorio mexiquense. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud estatal hasta el corte del miércoles, se registraron 4 mil 353 casos positivos a COVID-19, de los cuales, mil 528 han recibido su alta sanitaria, mil 15 se encuentran en aislamiento domiciliario y mil 19 permanecen hospitalizados en la entidad y 464 en otros estados.

Además de que hay 4 mil 594 personas catalogadas como sospechosas y 5 mil 681 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *