Jalisco tiene otros 18 casos de coronavirus

Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, confirmó 18 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman un total de 23 contagios en la entidad. También se reportaron cuatro portadores asintomáticos.

Durante una rueda de prensa, Petersen señaló que se han estudiado a 116 personas, de las cuales se han confirmado en 23 casos y se han descartado 66.

El funcionario detalló que el 61 por ciento de los casos confirmados pertenecen a varones de entre 15 a 65 años; del rango de 50 a 54 años concentra el mayor número de contagios constatados.

Zapopan es el municipio de la entidad que reporta el 52 por ciento de los casos; cabe señalar que el 96 por ciento de los casos han sido ambulatorio, en tanto, el 74 por ciento se han atendido en el sector privado.

Petersen dio a conocer que hasta el momento uno de los casos de contagio ha requerido hospitalización.

No obstante, el funcionario explicó que el paciente infectado se encuentra estable e internado en un nosocomio del sector privado; en tanto, el resto de los confirmados se encuentran aislados en su domicilio.

Finalmente, el Secretario de Salud informó que actualmente se le está dando seguimiento diario a 106 pacientes y todo lo que esto conlleva.

Hasta el momento, México ha confirmado 118 casos de coronavirus. A nivel mundial, de acuerdo con el documento denominado “Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19”, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 18 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 191mil 127 casos confirmados, de los cuales 92 mil 557 corresponden al Pacífico Occidental y 74 mil 760 a Europa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *