Jalisco tomó medidas para evitar contagios con apertura de estadio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que no conoce el proyecto piloto para abrir el Estadio Akron al publico en general pero asume que el gobierno de Jalisco tomó previsiones para que contagios de coronavirus sean mínimos.

«No conocemos formalmente formalmente esta propuesta de un piloto para abrir en operación el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América», expresó.

Durante el informe diario de coronavirus, López-Gatell confió que el proyecto piloto esté basado en una reflexión técnica y documentada.

«Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este proyecto piloto», añadió.

El lunes se dio a conocer que la mesa de salud de Jalisco dio luz verde para la apertura de algunos estadios al aire libre a un 15 por ciento de su capacidad, por lo que el partido de ida entre Chivas y América en el Estadio Akron se jugará con cerca de 6 mil personas en las gradas.

«Asumimos que el gobierno de Jalisco ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínimo. No conocemos el documento técnico correspondiente (…) y esperamos que el aforo en el estadio se conserve de la manera más cuidada posible».

López-Gatell recordó que la apertura de estadios está indicado cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, en el caso de Jalisco se encuentra en naranja.

«Todavía en el color naranja los distintitos indicadores de ocurrencia la epidemia revelan riesgos importantes de reactivación», explicó.

López-Gatell hizo un llamado a la sana distancia dentro del estadio así como el proceso de ingreso y salida sea muy cuidada además realizar un seguimiento posterior de los asistentes para detectar si alguno presenta síntomas para ser puestos en aislamiento preventivo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *