Jane Fonda agradece premio BAFTA mientras es arrestada

La veterana actriz Jane Fonda recibió el pasado viernes un Premio BAFTA con motivo de su larga trayectoria artística. Sin embargo, el galardón lo recibió en circunstancias poco apropiadas, pues lo hizo mientras era arrestada por protestar contra el cambio climático en el Capitol Hill en Washington D.C.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión decidió honrar a la protagonista de La jauría humana (1966) y Gringo viejo (1989), entre muchas otras cintas, con el Stanley Kubrick Award for Excellence in Film.

El hecho quedó documentado para la posteridad gracias a un video que la propia Academia Británica subió a sus redes sociales. En dicho material se observa a la actriz siendo arrestada por las autoridades mientras agradece el reconocimiento y declara sentirse «muy honrada».

“BAFTA: Gracias. Gracias por el Stanley Kubrick Award for Excellence in Film. Siento no poder estar ahí. Me siento muy honrada», dice Jane Fonda en el video mientras los policías la esposan y la escoltan.

Después de que se diera a conocer el video, James Veitch, anfitrión de los BAFTA explicó (vía THR) que la actriz no los estaba acompañado porque evidentemente había sido arrestada por protestar contra las consecuencias del cambio climático. Situación que ha llevado a la intérprete a ser detenida cada viernes en las últimas semanas.

Por su parte, Taron Egerton (quien presentó dicho galardón) le mandó el siguiente mensaje a Jane Fonda.

Jane, te enviamos todo nuestro amor y apoyo, y los BAFTA están encantados de poder celebrar a Jane Fonda con Stanley Kubrick Award for Excellence in Film», dijo.

No es la primera vez que Jane Fonda aboga por el activismo en defensa de varias causas. En los años setenta la actriz realizó un viaje a Hanoi, Vietnam para unirse a las protestas contra la guerra. Hecho que también le costó ser detenida por las autoridades.

El viernes, la hija de Henry Fonda y hermana de Peter Fonda, junto con el actor Ted Danson y otras 32 personas fueron arrestadas por cargos de hacinamiento, obstrucción e incomodidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *