Japón acelerará producción de respiradores artificiales

Autoridades de Japón anunciaron que acelerarán la producción de respiradores artificiales, para atender a los pacientes que han enfermado de gravedad a causa del COVID-19, especialmente para aquellos que lleguen a presentar neumonía.

El ministro de revitalización económica de Japón, Nishimura Yasutoshi, indicó esto en conferencia de prensa. Agregó que el desarrollo de estos aparatos se aprobó en el paquete económico de emergencia del gobierno.

Nishimura, aseguró que expertos le recomendaron en este tipo de artefactos, para suplir el esfuerzo que se puede padecer tanto en las funciones del corazón y los pulmones.

Subrayó que la terapia con estos respiradores resultó ser efectiva en algunos pacientes, no obstante, admitió que el uso de uno de estos artefactos tampoco es garantía para la sobrevivencia, pues la enfermedad afecta de manera distinta, dependiendo de la edad y los factores de riesgo.

Sin embargo, apuntó que hace falta contar tanto con médicos con especializados como con máquinas, ya que ese tipo de pacientes podrían aumentar durante las siguientes semanas.

Nishimura explicó que el gobierno de Shinzo Abe, ya está subvencionando los ventiladores y los aparatos de respiración asistida, pero que hace falta cuidar los centros hospitalarios, inclusive los que se han construido de forma improvisada para tratar la situación emergente.

Añadió que el paquete económico de emergencia del gobierno se oficializará la próxima semana. Este también incluirá fondos para aumentar la producción de otros equipamientos médicos necesarios para tratar a los enfermos por coronavirus en el archipiélago.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *