Japón ampliará prohibición de entrada a más regiones de Europa

El Gobierno de Japón planea expandir las restricciones de entrada a los extranjeros de otras regiones de Europa, donde la epidemia del Covid-19 se está extendiendo rápidamente.

Las nuevas restricciones se aplicarán a tres áreas en España, incluida la región de Madrid; cuatro áreas en Italia, incluida la región norte de Liguria; la región del Tesino del sur de Suiza; y toda Islandia, destacó la cadena NHK.

El gobierno planea prohibir a los extranjeros que hayan visitado estas regiones dentro de los 14 días posteriores a la solicitud de ingresar a Japón. Se espera que la medida sea autorizada en breve durante una reunión del grupo de trabajo del gobierno del primer ministro Shinzo Abe.

La medida se produce después de que el lunes Japón elevó su alerta de viaje para las mismas regiones europeas al Nivel 3, el segundo nivel más alto, que recomienda cancelar los viajes.

Actualmente, Japón restringe la entrada de extranjeros que se han quedado en algunas partes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

El gobierno japonés también está considerando pedir a los viajeros que llegan de países europeos, incluidos Francia y Alemania, que se sometan a cuarentena autoimpuesta durante 14 días. La solicitud también se aplicará a los ciudadanos japoneses.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *