Japón analiza levantar el estado de emergencia en 17 prefecturas

El Gobierno de Japón informó que podría levantar el estado de emergencia en 17 prefecturas alrededor del 14 de mayo, debido a que no han registrado nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas.

El ministro para la Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, dijo que no se reportaron nuevos casos en 17 prefecturas en una semana hasta el miércoles e indicó que la declaración de emergencia podría levantarse para esas prefecturas.

El Gobierno también sugirió que podría levantar la declaración en las 13 prefecturas de «alerta especial» como Tokio y Osaka, dependiendo de las opiniones de los expertos.

Los funcionarios y expertos del Gobierno están preparando criterios para aliviar las restricciones en áreas donde no se han confirmado nuevos casos o áreas donde los casos permanecen bajos durante un cierto período, al tiempo que se considera la cantidad de casos y la preparación hospitalaria en cada área.

El número de casos de coronavirus reportados en Japón en un día ha caído por debajo de 100 por primera vez desde que se declaró el estado de emergencia el 7 de abril. El jueves se reportaron 96 nuevos casos en todo el país, incluidos 23 en Tokio.

El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe decidió prorrogar hasta el 31 de mayo el estado de emergencia nacional, que estaba previsto llegara a su fin el pasado miércoles.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *