Japón crea aplicación para detectar contagios en hospitales

El ministerio japonés de Salud desarrollará una aplicación para detectar personas infectadas por coronavirus en los hospitales, la cual también informará en tiempo real del desplazamiento dentro de las instalaciones de los contagiados.

Los hospitales pidieron el desarrollo de la aplicación pues cerca del 10 por ciento de los infectados en el país se había contagiado dentro de esas instituciones, de acuerdo a datos al pasado 21 de abril, e incluso el acceso fue restringido por falta de medidas de contención.

Gracias a sensores instalados en los nosocomios, se mostrarán las rutas que sigan los pacientes de la COVID-19, a fin de identificar las zonas en las que se deben tomar precauciones para evitar contagios, señaló un reporte de la televisora NHK.

En tanto, el primer ministro japonés Shinzo Abe evaluó este jueves la ampliación de las medidas de confinamiento a causa del coronavirus, que podría extenderse de manera oficial hasta el seis de mayo.

El miércoles, tanto la Asociación Médica de Japón, junto con la Asociación Nacional de Gobernadores de las 47 prefecturas, apoyaron la decisión de prorrogar la cuarentena, debido a que los contagios siguen sin disminuir en el país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *