Japón se rinde ante Valtteri Bottas

El finlandés Valtteri Bottas, quien además fue elegido el piloto del día, conquistó el triunfo en el Gran Premio de Japón, décima séptima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

A costa del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, Bottas fue un digno vencedor y por primera vez subió a lo más alto del podio en territorio nipón.

En el Circuito de Suzuka, Bottas de inmediato aprovechó un fallo en el arranque del “poleman”, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y tomó el primer lugar, en un inicio en el que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) protagonizaron un contacto, que provocó el abandonó del primero y la entrada tempranera a pits del segundo.

En la vuelta 22 fue Hamilton quien pasó por boxes para regresar el primer sitio a Bottas con un Sebastian Vettel en segundo sitio sacando la cara por Ferrari, que no tuvo una de sus mejores estrategias en la carrera. En la 32, Vettel hizo su segunda parada para que las “flechas plateadas” volvieran a ocupar el 1-2.

El primer sitio volvió a compartirse entre los Mercedes por unos instantes. En el giro 37, Bottas entró a boxes para beneficio de Hamilton y éste en la vuelta 43 obedeció la orden de equipo y también ingresó a pits para que el finlandés se hiciera del primer sitio y desde ahí ya no lo soltó hasta cruzar la línea de meta.

Vettel, por su lado, en las últimas 10 vueltas aguantó la presión de Hamilton para ocupar el segundo lugar, aunque eso no evitó que Mercedes se hiciera del título de constructores por sexta ocasión consecutiva en la Fórmula 1.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *