Javier Aguirre descarta tener varita mágica con Leganés

El director técnico mexicano Javier Aguirre descartó tener varita mágica en el Leganés y sólo se enfocó en recuperar la confianza de sus jugadores para que su escuadra haya tenido mejora futbolística.

Destacó que desde que llegó al cuadro pepinero su plantel siempre ha dado la cara, ha competido contra todos los rivales independientemente del resultado obtenido.

“Cuando vamos en último lugar lejos de todo, se pierde confianza en ti mismo y dices ‘no valgo para esto’, el jugador empieza dudar de sí mismo, pero es una actitud normal, la he vivido en otros equipos. Lo único que hice fue hacerles ver que pueden competir, no sé si ganar, pero sí competir, esa confianza es a lo que me refiero, no tengo varita mágica o el verbo”, señaló.

En conferencia de prensa, tras la igualada 1-1 contra Deportivo Alavés, el “Vasco” Aguirre resaltó que cuenta con unos jugadores “sin complejos, seguros de sí mismo, no somos menos que nadie, competimos, ponemos la cara con el que nos toca en la semana”.

Calificó de justo la igualada de este viernes por la fecha 17 de la Liga de España debido a que los dos clubes tuvieron ocasiones de gol más allá de que Alavés se haya adueñado de la pelota.

“El resultado ha sido justo, la pelota la tuvieron más tiempo ellos, de las ocasiones claras tuvimos los dos equipos dos o tres, por esa parte, por las ocasiones generadas, el resultado fue justo”, apuntó.

Javier Aguirre lamentó que con la ventaja de 1-0 el Leganés no pudo concretar el segundo tanto que pudo encaminarlos a la victoria, no obstante, tampoco le desagrado la igualada en un campo complicado como Mendizorroza.

“Tuvimos el cero dos, sino lo hubiéramos tenido bueno, pero tuvimos la ventaja 2-0 y nos castiga el no matar. Hoy en día la Liga está tan igualada, me voy con buenas sensaciones del equipo, el orden, hemos progresado, hicimos un partido a la altura de nuestras limitaciones, tuvimos para hacer el 2-0 y al final son (Alavés) un equipo poderoso en casa y ya está”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *