Javier Blake, ‘En los tiempos de lo extraño’

Con un enorme entusiasmo, Javier Blake habla de su primera producción en solitario, emitiendo la energía de quien disfruta plenamente de lo que hace, dice que su disco como solista es una continuación en su carrera, pero también un momento para reencontrase.

El vocalista de la banda División Minúscula habla con orgullo de los diez temas que componen el álbum que ya se encuentra en diversas plataformas musicales y de la que se hizo una edición en acetato que se agotó, a partir de abril, cuando dio se dio a conocer de manera oficial.

Javier Blake además de musico y cantante es compositor y arreglista, lo que le permitió una participación libre y total, pues se involucró no sólo en la parte musical, también en el arte del disco y en la estrategia de promoción, lo cual ha sido muy aceptada entre sus seguidores y nuevos seguidores.

Comenta que las presentaciones del disco han sido prácticamente “sold out”, y le han permitido tener ese acercamiento con los fans y los que no lo son, explica, “nos hemos dado cuenta que personas que no seguían a la banda, ahora son parte de los seguidores”, y claro que así es, pues su disco no es una extensión de la música de la banda o un remix, tiene su propio concepto, pues se han dejado un poco las guitarras y se experimentó con la sustitución por piano, percusiones, sintetizador, que marcan ritmo e invitan a escuchar con mayor atención.

Al preguntarle sobre “En los tiempos de lo extraño”, dice que puede asociarse al momento que vivimos, pero advierte que no es así, pues la producción concluyó en enero de 2020, sin embargo, tuvo retrasos a causa de la pandemia. Y nos dice que fue justo en esos arreglos finales cuando surgió el nombre del álbum, gracias a su amigo Isi Ramírez. Explica que tenía la idea de que el título del disco tuviera la palabra “Tiempo”, charlando sobre ello con Isi Ramírez, el recitó un poema en una voice note en la que sobresalió la frase En Los Tiempos de lo Extraño a Corazón Abierto.

Dicha frase también se puede escuchar en “Reglas”, como intro, aunque fue “Réplica”, la canción inicial en la promoción.

En Los Tiempos de lo Extraño es un anhelo cumplido para Javier Blake, en el que da cuenta a través de las historias ahí contadas de sus altibajos en los últimos años, de lo que ha significado su vida, pues evoca sentimientos y emociones que dan una nueva perspectiva en su carrera de más de 25 años.

Las canciones son como capítulos, pero al reunirse se complementan, asienta al describirlas. “Una aventura, un viaje en el tiempo de lo extraño”, parafrasea.

Este proyecto independiente, va acompañado de giras y presentaciones, en Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, por mencionar algunos puntos.

Este próximo 4 de julio se presentará en la capital mexiquenses, en Traffic Móvil, donde, privilegia la cercanía con el público con conciertos acústicos, que han tenido gran aceptación.

También dejó un mensaje para los fans de la banda, pues vienen giras y presentaciones, además de sorpresas.

Invitó a escuchar sus canciones pues quiere compartir momentos grandiosos que vivió, otros no tan buenos, pero que al final son parte de la vida.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *