Jessica Sobrino una autentica sirena

Para Jessica Sobrino, integrante del equipo mexicano subcampeón panamericano de natación artística, el momento más creativo en el deporte no llega en las repeticiones de rutinas exigentes, sino cuando marca con su música el ritmo de las danzas en el agua.

Sobrino, nacida el 26 de mayo de 1994, es una de las líderes del equipo encabezado por Nuria Diosdado que se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque se acopla a sus compañeras en las coreografías, aporta un extra con su creatividad en la edición, algo que el equipo recibe como un soplo de alegría.

En busca del sueño olímpico la joven se esmera para que su música guié a las nadadoras cuando busquen la perfección.

Con 1.58 metros de estatura, Jessica es una de las nadadoras más pequeñas del equipo. También de las de más espíritu de superación que se ha sometido a entrenamientos de saltos, de acrobacia y de porras para adquirir habilidades y aportar más al grupo.

En estos días de aislamientos por la COVID-19 Sobrino se entrena en su casa con ligas, pesas y ejercicios de flexibilidad. Tanto tiempo fuera del agua es una amenaza para las nadadoras que al regresar a la piscina verán disminuido el instinto anfibio con el que logran bailar debajo de la superficie sin necesidad de oxígeno.

En estos días Jessica y sus compañeras dejar de respirar en varias partes de las rutinas fuera de la alberca, pero saben que no es igual.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *