Jessica Tenorio, celeste de corazón

Futbolista profesional, originaria de Puebla, Jessica Tenorio con apenas 21 años de edad se ha convertido, gracias a su talento sobre el terreno de juego, en una pieza infaltable en el cuadro titular de Cruz Azul en el Clausura 2020.

Jessica Tenorio ha tenido 10 presencias en el semestre, en nueve ha salido como titular. Cabe hacer la aclaración de que el cuadro Celeste fue de los equipos que disputó el compromiso correspondiente a la fecha 10, misma que no concluyó a causa de la contingencia sanitaria.

Tenorio forma parte de la familia de la Liga BBVA MX Femenil desde el Apertura 2018 llegó para sumarse a la escuadra poblana con quien jugó la temporada 2018-2019 marcando cuatro goles en total.

A las filas celestes se integró para el Apertura 2019, aquel semestre acumuló mil 376 minutos disputados, sin conseguir manifestarse en el marco rival.

En lo que va del Clausura 2020, luego de 10 compromisos cumplidos la óblana ya suma 826 minutos jugados y ha firmado un tanto, fue durante la fecha nueve frente a las Centellas del Necaxa.

Con información de CITEC (Centro de Innovación Tecnológica) es posible analizar el rendimiento físico de Tenorio a lo largo del Clausura.

Luego de 826 minutos jugados la mediocampista cruzazulina luce un 85% de efectividad en sus pases, en 110 ocasiones ha acertado en cancha propia y 106 veces a atinado en campo rival, ha presumido 63 rechaces, cinco veces a rematado a gol consiguiendo firmar en una ocasión.

Con 189 pases acertados Jessica es líder de las cementeras en ese rubro.  Jessica Tenorio es la mediocampista de Cruz Azul. La dorsal “4” de La Máquina, toda una triunfadora.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *