Joe Biden negó la acusación de abuso sexual de su ex asistente Tara Reade

Pese a iniciar su respuesta con una rotunda negación, “esto nunca pasó”, el ex Vice-Presidente intentó de todos modos aliarse a los movimientos feministas en su comunicado indicando que “mientras los detalles de estas alegaciones de acoso sexual y asalto sexual son complicados, hay dos cosas que no son complicadas. Una es que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y cuando dan un paso adelante deben ser oídas, no silenciadas. Lo segundo es que sus historias deben ser objeto de una investigación apropiada y de escrutinio”.

Tras al menos intentar aliarse a las millones de personas en el mundo que piden más contención para quienes denuncian abusos de tipo sexual, Biden en su comunicado vuelve a negar la version de Tara Reade.

“Las organizaciones periodísticas responsables deben examinar y evaluar las inconsistencias de su historia, que ha cambiado repetidamente de manera pequeña y grande. Ella ha dicho que había hablado acerca de estos problemas con sus superiores y con el personal de más alto rango en mi oficina. Todos –hombres y mujeres- han dicho inequívocamente que ella nunca se acercó a ellos con quejas. Las organizaciones periodísticas que han hablado literalmente con docenas de ex empleados no han encontrado uno sólo –ni uno- que corroborara sus alegaciones. De hecho, muchos de ellos hablaron de una cultura en la oficina en la que no se habría tolerado el abuso –como efectivamente no lo hubiera tolerado”, afirma Biden en el comunicado.

Desde que semanas atrás la ex asistente del entonces Senador denunciara públicamente haber sido víctima de abuso sexual, jamás se había escuchado a Biden referirse públicamente al tema. La única respuesta oficial hasta el momento había sido un comunicado de la administradora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield en el que destacaba el rol del ex Vice-Presidente en la redacción de la ley contra la violencia hacia las mujeres. Biden ha sido duramente criticado por su reacción -o la falta de ella- ante las acusaciones de Read.

Cuando durante la pasada campaña presidencial surgieron varias acusaciones contra Donald Trump por abuso de mujeres, los demócratas se embanderaros detrás de la creciente campaña feminista de “Me too”.

Inclusive, varios referentes de esta campaña, como la actriz Alyssa Milano, fueron criticados en las últimas semanas por no aliarse a Read y mantener el silencio en este caso.

El caso ha avivado el debate en Estados Unidos, donde inclusive referentes del liberalismo en Hollywood, como la comediante Sarah Silverman, han catalogado a sus compañeras del movimiento de hipócritas por defender a Biden -o al menos no atacarlo-.

Lógicamente, desde la campaña del Presidente Trump también se ha hablado del tema, con el propio primer mandatario comentando en televisión acerca de la hipocresía de quienes lo criticaban a él pero no dicen nada sobre Biden.

Biden grabó una entrevista para el programa televisivo “Morning Joe” de la cadena MSNBC que saldrá al aire esta mañana, donde según ha trascendido, hablará del tema.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *