Joe Biden será el rival demócrata de Trump

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se ha convertido en el único candidato presidencial demócrata. Esto quedó claro después de que su último rival en las primarias, Bernie Sanders, anunciara su retiro de la carrera.

Según las encuestas, Biden está por delante de Donald Trump. Sin embargo, hay una serie de desventajas, incluida su avanzada edad y su falta de carisma, a las que se sumaron acusaciones de supuestas agresiones sexuales, que pueden representar un problema en su duelo contra el actual mandatario.

Para resolverlo, el candidato demócrata necesita seleccionar un acompañante oportuno para la vicepresidencia, según destacan medios estadounidenses.

A principios de marzo, la carrera preelectoral en EE.UU. se desarrollaba como de costumbre. Después del Supermartes, la mayoría de los candidatos demócratas anunciaron el final de la campaña. Se esperaba que se desarrollara una mayor lucha entre Joe Biden y Bernie Sanders, a pesar de que este último prácticamente no tenía posibilidades de ganar.

Las medidas de emergencia contra la pandemia que Washington comenzó a tomar a mediados de marzo indicaron que la lucha contra el coronavirus solo se intensificaría y tendría un impacto significativo en la vida política y social.

El propio Sanders explicó que abandonó la carrera después de concluir que en un país afectado por la crisis no puede continuar una campaña que no será exitosa. Varios medios reportaron que el senador había consultado su decisión con Barack Obama, quien sigue siendo el político más popular en el campo demócrata.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *