John Lennon regresa al cine

A 41 años de su muerte y 46 de su última actuación pública, John Lennon vuelve al cine, pero ahora en una comedia que recrea un momento que nunca sucedió.

Pero no se trata de imágenes de archivo del músico creador de «Imagine» y «A day in the life», sino que su papel lo lleva Javier Parisi, el argentino que aprovecha su gran parecido físico para que las juventudes no olviden al artista inglés.

La película titulada «Lennons», dirigida por José María Cicala, está situada en 1980, mismo año en que John fue asesinado a las puertas del edificio neoyorquino donde vivía.

«La película tiene que ver con Lennon llegando a la Argentina, algo que nunca pasó», cuenta Parisi, de 40 años.

«Tengo que recrear a dos personajes: primero a Norberto, un tintorero parecido a Lennon y que es encontrado por un busca talentos y que intenta hacerlo pasar por el John real. La comedia arranca porque este tintorero no sabe cantar inglés, ni tocar guitarra, pero intentan transformarlo para que lo haga».

Lennons, cinta que estaría lista para finales de año, está diseñada para que sea vendida internacionalmente, incluyendo México.

«Desde hace varios años me dedico 100% a recrear a John», expresa el argentino.

Para la plática desde Buenos Aires, porta una playera con estrella en el pecho, similar a la que Lennon muestra en el documental Imagine, lanzado hace más de tres décadas y que es narrado por el propio artista, ocupando las entrevistas que le realizaron en vida.

«Me la envió Helen Anderson, la amiga y diseñadora de John y que le hizo la gorra de cuero clásica», dice orgulloso.

Henderson y él se conocieron en 2019, cuando el argentino vivió durante tres meses en casa de ella, quien estaba fascinada con el parecido. Ahí conoció a amigos y familiares de Lennon. Julian, el hijo mayor del exBeatle, públicamente dijo que lo amaba.

«Que él dijera eso a algo que no es real, es porque crea no me ve como alguien que se cree Lennon, sino a Javier, alguien que trabajó mucho para recrear a su padre, hay un hecho artístico», afirma.

Javier tenía 17 años y jugaba futbolito, cuando en el televisor que estaba cerca se proyectó el video de «Something» de The Beatles, que mostraba al grupo con el cabello largo. «Te pareces muchísimo a John», le dijo uno de sus amigos.

«Yo traía en ese momento el cabello largo y cuando me veía al espejo veía a Javier. Pero sí, tenía razón. No es que yo buscara parecerme, la nariz es la que tiene mi mamá, mi abuelo, tantas cosas», dice vía Zoom.

Lo mágico, señala, es que desde que tenía ocho años era fan de The Beatles. Todo comenzó cuando en un programa escuchó como cortinilla «A hard day´s night» y quedó fascinado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *