John Turturro habla sobre la serie “The Name of the Rose”

El actor estadounidense John Turturro compartió detalles de la versión televisiva de The Name of the Rose, serial basado en el libro homónimo de Umberto Eco, y que el histrión protagoniza, esto ante el estreno de dicha producción programado para el próximo 7 de mayo.

“Recomendaría que la gente la vea porque es entretenida, es un misterio convincente y también es muy relevante hoy en día en nuestro mundo moderno; lo ves en la política, donde las personas intentan limitar el acceso a la educación, desinformar a las personas para avanzar en su propia agenda, todavía hay miedo al conocimiento y la ciencia, a los intelectuales y pensadores, incluso miedo a las mujeres”, explicó el artista, quien encarnará a «William of Baskerville». 

“El cambio climático es un buen ejemplo de eso, la gente tuerce los hechos para crear una narrativa falsa, «William» se opone a todo eso, no ha cambiado mucho, algunos líderes sin escrúpulos usan doctrinas y temores para controlar a las masas con reformas y leyes que no necesariamente benefician a la gente, eso desacredita la noción romántica de la Edad Media, nos muestra corrupción, avaricia, falsos profetas, mucho de esto todavía se puede ver hoy”, continuó Turturro.

La trama de la serie gira en torno a un fraile franciscano inglés, «William of Baskerville», quien es enviado por el Sacro Emperador Romano a investigar una serie de misteriosos asesinatos en un monasterio italiano del siglo XIV, acompañado por el joven «Adso de Melk», interpretado por el actor alemán Damian Hardung.

Además, explica el actor de 63 años: “Una serie de televisión es muy diferente a una película, pasas más tiempo en el papel, tienes más tiempo para contar historias, el libro me dice todo lo que necesito saber sobre «William» en 500 páginas; una película de dos horas sólo me mostraría la versión de «William».

Turturro detalla que la producción filmó durante mucho tiempo, «en Roma y fuera de Roma, en lugares espectaculares, me gusta trabajar en Europa y especialmente en Italia; además, teníamos un gran equipo, trabajador, y un elenco fantástico con gran energía en el set, incluso cuando tuvimos días largos o mal tiempo, rodarlo fue una experiencia increíble”, contó.

Sobre su personaje reveló: “’William’ es un gran investigador, pero también un hombre de ciencia y de fe, un filósofo y un hombre de acción. Está lleno de contradicciones, era un inquisidor, pero renunció a la tortura, es un hombre que entiende el valor y la humanidad de las mujeres en un momento en que las mujeres eran temidas y demonizadas. En ese sentido, sus puntos de vista son muy modernos, además cree que el conocimiento es una herramienta de resistencia contra el poder, el absolutismo, el fanatismo”, dijo el actor.

“Estaba familiarizado con el trabajo de Eco, disfruté leyendo algunas de sus novelas y ensayos, pero fue cuando me sumergí en la preparación del papel, que obtuve un profundo aprecio por su estilo de escritura, la complejidad y por su riqueza; cuanto más lo leía, descubría más cosas. William es un personaje complejo, estudia el mundo tomando pistas de lo que observa, pero también de lo que no puede ver”, agregó.

Finalmente, explicó cómo vivió la construcción de su personaje: “Para mí era importante capturar y transmitir todas las capas de la personalidad de mi personaje: William of Ockham pudo haber sido una influencia.

«Leer libros sobre Roger Bacon y St. Francis fue lo que realmente me ayudó a construirlo”, concluyó en torno a la serie que se transmitirá a partir del 7 de mayo en la plataforma Starzplay.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *