Johnatan Salinas ante un nuevo reto

El mexiquense Johnatan Abel Salinas Ventura se prepara para enfrentar un nuevo reto en su carrera deportiva: lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, programados, hasta el momento, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Con ese objetivo en mente, el campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, en lanzamiento de bala categoría F53-54, entrena diariamente en la cochera de su casa.

En sus rutinas diarias ejecuta ejercicios para el abdomen, “que me ayudan a fortalecer, rotaciones que me ayudan para poder rotar el cuerpo y obtener un mejor lanzamiento y ejercicios técnicos contra la pared, que me ayudan para una buena extensión del hombro y articulación para mejor lanzamiento”, detalló el medallista de oro de Lima 2019.

Salinas Ventura compartió que, para su preparación deportiva, utiliza balones medicinales de 2 y 3 kilos, así como mancuernas de 10 libras y al final de cada entrenamiento realiza estiramiento muscular y articular.

Johnatan, quien entrena para las pruebas de bala y jabalina, resaltó que su principal objetivo es “poder llegar a Tokio con un buen rendimiento y una muy buena marca y así posicionarme en los primeros cinco mejores y por qué no, estar en el pódium”.

Para el lanzador, hay una frase especial que lo motiva día a día y que lo ha ayudado a conseguir sus metas: “si lo crees, lo creas”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *